CONSULTA 3
Tema: Fórmulas más usadas en excel, en contabilidad
Objetivo: Conocer cuáles son las fórmulas que los contadores utilizan en Microsoft Excel.
Desarrollo:
Excel:
Excel es un programa informático desarrollado por la empresa Microsoft y que forma parte de Office que es una suite ofimática que incluye otros programas como Word y PowerPoint.Excel se distingue de todos los programas ofimáticos porque nos permite trabajar con datos numéricos. Con los números que almacenamos en Excel podremos realizar cálculos aritméticos básicos y también podremos aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadísticas.
Pantalla principal de excel

- SUMA:
=SUMA(A1:A50)
- CONTAR:
=CONTAR(A1:A50)
- CONTARA:
=CONTARA(A1:A50)
- CONTAR.SI:
=CONTAR.SI(A1:A50;">0")
- SI:
=SI(A1>4,"Aprobado","Suspenso")
- BUSCARV:
=BUSCARV("Juan",A1:A50,10,FALSO)
- BUSCARH
=BUSCARV("Juan",A1:A50,10,FALSO)
- SUMAR.SI Y PROMEDIO.SI
=SUMAR.SI(A1:A50">0")y=PROMEDIO.SI(A1:A50;">0")
- CONCATENAR
=CONCATENAR(A1;" ";B1)
- ALEATORIO.ENTRE
=ALEATORIO.ENTRE(1;1000)
Conclusiones:
Excel es un programa informático, el cual facilita el trabajo no sólo de los contadores, si no de todas las personas, es más todas las personas deberían saber usar dicho programa, debido a su amplia gama de fórmulas.
Gracias a esta valiosa herramienta los contadores, desde cualquier parte del mundo pueden realizar su trabajo de manera segura y toda la información de sus empresas estará segura, así se podrá tomar decisiones en beneficio y crecimiento de la organización; además esta es una herramienta que ahorra a los contadores costos y tiempo.
Bibligrafía:
https://exceltotal.com/que-es-excel/
https://todosobreexcel.com/las-10-formulas-mas-utilizadas-en-microsoft-excel/
https://blog.nubox.com/las-15-formulas-de-excel-para-contadores
https://todosobreexcel.com/las-10-formulas-mas-utilizadas-en-microsoft-excel/
https://blog.nubox.com/las-15-formulas-de-excel-para-contadores

No hay comentarios:
Publicar un comentario